"Clase abierta de 1ro, Computación-Matemática- Educación Física. Los chicos y las chicas de 1ro A junto a Kary, Carla y Diego compartieron con las familias lo que aprendieron en el proyecto Espacios y recorridos. Con Kary en Computación descubrieron el sitio web “Pilas Bloques2", indagaron sobre desafíos con diversos niveles de dificultad para posibilitar el acercamiento a los niños y niñas al mundo de la programación y del pensamiento computacional por medio de bloques. Aplicaron acciones e instrucciones que permiten realizar un recorrido a través de encastres de bloques que ayuda a resolver problemas o desafíos planteados.
Con Diego en Educación física, avanzaron sobre las ideas de dirección, sentido de recorridos y desplazamientos, principio y fin. Representación gráfica del espacio. Espacio total y parcial. Reconocimiento de nociones espaciales respecto de los objetos. La cooperación en juegos y tareas. Habilidades motoras simples. Combinación de 2 o más habilidades motoras en cadena.
Y en Matemática con Carla profundizaron en la resolución de problemas que requieran interpretar, y comunicar de manera oral la ubicación de personas y objetos en el espacio, en relación con sí mismos, entre sí, y con referencias del entorno, ubicación en una línea orientada, ubicación en el espacio gráfico de una hoja de papel, del pizarrón, de un libro u otro soporte de escritura, exploración de la representación plana de la ubicación de objetos y de recorridos y la resolución de problemas que demanden la interpretación de planos y dibujos para comunicar posiciones o trayectos."