LEYENDAS

Los alumnos de 4º D están escribiendo leyendas. 
Aquí van las primeras.

EL CANGREJO (POR LULI Y ARIEL)

Hace mucho tiempo en un pueblo en el sur de nuestro país los cangrejos caminaban para atrás, pero un cangrejo se canso, dijo – ya no quiero caminar para atrás, quiero ser original, quiero deslumbrar entre todos los cangrejos y cuando muera que mis hijos deslumbren – el paro de pensar y fue a la biblioteca del SR. Búho.
Ahí busco todos los libros de cangrejos que había saco unos cuantos y fue a su ostra. Se leyó todos los libros que había sacado y agarro una hoja de perla, escribió todas sus ideas y fue descartando hasta que quedo “De lado”. El se puso a practicar trato de todas las maneras pero no podía el fue a la orilla y lo intento una vez mas en tierra firme, a la cuarta vez que se cayo escucho una risas, el fue a ver y era un pez y una gaviota que se reían de sus fallidos intentos, cuando ellos dieron cuenta de que el había oído sus risas se sumergieron y se fueron, el cangrejo se tiro a buscarlos y los encontró tras una alga marina, el cangrejo pregunto – ¿tan mal lo hacía? – ellos se miraron y respondieron – si la vedad es que te falta practica -.
El se enojo y fue a su ostra. En la noche el soñó que caminaba de costado y que era un dios como Tritón. Cuando se despertó pensó en ese sueño y se dio cuanta de lo que tenia que hacer, tenía que hablar con Tritón.
Tritón era el dios que había creado el mundo marino, el se dirigió al castillo de Tridente, el nombre que el rey le había dado a su castillo en honor a su tridente. Al entrar Tritón dijo – ¿quien eres? – el cangrejo medio asustado respondió – el can. . . cangrejo – Tritón siguió – ¿y que quieres? – el cangrejo respondió – quisiera saber si me podrías ayudar a cambiar mi forma de caminar – Tritón se paro y enojado dijo – ¿crees que cambiaria a mi propia creación? – Empezó a gritar enojadísimo – ¿crees que desperdicie 93 años en crear este, horrible mundo, agradece lo que hago? – El cangrejo trato de calmarlo – perdón pero no soy lo que quiero ser, quiero ser diferente, distinto – Tritón dijo – si pero si te cambiara no serias un cangrejo serias otra cosa, y si queres caminar distinto, caminaran todos distintos –
El cangrejo acepto porque lo que quería ver era que los cangrejos dejen de ser solo cangrejos que sean también un animal importante – Los cangrejos hemos sido maltratados, todos nos toman como criaturas inferiores – dijo el cangrejo.
El rey dijo – y bueno, le permití a los delfines tener pulmones - El rey chasqueo los dedos y el cangrejo empezó a caminar para atrás.
El rey fue al balcón y grito – desde ahora gracias a este cangrejo todos los cangrejos caminarán de costado, y para las criaturas acuáticas, ahora los delfines tienen pulmones, a y no me olvido de anunciar que los cangrejos deben ser respetados -.
Desde ese día todos los cangrejos fueron respetados, el cangrejo estuvo feliz siendo cangrejo y su amigo delfín lo podía ir a visitar arrastrándose.Los delfines fueron felices, el cangrejo fue feliz y tritón tuvo una hija llamada Ariel, que es la mejor amiga del cangrejo.